Curso de ANIMACIÓN Epecialización Acting 2D Y 3D

El curso tiene como objetivo principal  proporcionar a los alumnos los conocimientos, y desarrollar las habilidades requeridas para ser animador, para su aplicación profesional en los mercados del cine, la televisión y los videojuegos.

Desarrollo artístico y técnico del arte de la animación con aplicación de

las tecnologías dando una visión del oficio de la animación como arte y/o industria.

Transmitir la esencia del acting en la animación más allá del hecho técnico de aprender a mover personajes y objetos. Animar es actuar. Realizar una pieza de animación comprensible que se pueda difundir.

 

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido. GRACIAS!

En breve contactaremos contigo.

DIRIGIDO A

Dibujantes en general y a profesionales en el campo de la ilustración, el diseño gráfico, el cine, y la televisión, la comunicación social, técnicos audiovisuales y artistas en general interesados en el arte de la animación.

A quienes ya tengan nociones básicas de la misma y deseen fortalecer su conocimiento ya sea para cortometrajes o largometrajes en cine o en videojuegos, para series de televisión, cortinillas, anuncios publicitarios o para Internet con miras a un desarrollo artístico o comercial.

METODOLOGIA

Práctica 100%

Visualización y análisis de fragmentos de material audiovisual propio y de obras que ya estén posicionadas en el mercado.

Talleres prácticos en los que se va estructurando y ejecutando los diferentes ejercicios de animación.

Realización de proyecto de 20 segundos.

El proyecto se lleva a cabo de forma colectiva para plantear, planificar y realizar una pieza animada en condiciones profesionales.

Es un projecto de “encargo” con todos los ingredientes de un proyecto real del mercado y se basa en un convenio con una empresa real.

PROFESORES

Ofrecemos un equipo de directores y animadores profesionales especializados de reconocida trayectoria, que han trabajado en proyectos internacionales como: L’Illusionista de Silvain Chomet, Tarzan, Hercules de Disney, Shark Tale Simbad
de DreamWorks, Nocturna de Adrian Garcia y Victor Maldonado, Chico y Rita de Mariscal y Trueba, The Congres de Ari Folman, Dofus, Mia et le Migou, Planet 51
, entre muchos otros títulos.

Tendremos intervenciones puntuales con clases magistrales de reconocidos artistas que trabajan para DreamWorks, Sony, Tim Burton...

Pablo Navarro Director y Senior Character Animator 
 Pablo se acerca al mundo de la animación de dos modos diferentes: uno muy técnico, donde todos los principios vienen juntos para ayudar en la creación de movimiento, y el otro que implica la interpretación y la psicología.

Ha trabajado en un gran número de películas, como: Ethel & Ernest, The Prophet, The Congres, The Day of the Crows, Pinocchio, Titeuf, le film, Nocturna, Asterix y los vikingos, El Cid: The Legend. En varios estudios como: Filmax, Animagic Studios, Mariscal Studios, Ilion Animation Studios, Headless, Studio 352, Walking the dog, The SPA Studios, Glassworks Barcelona, Method Studios, Duncan Studio. Ha sido invitado a dar charlas y talleres en eventos prestigiosos como CTN, Annecy, Salon del Cómic, presentaciones de Wacom.
Bruno Simoes Animation Director, Senior Previs Artist, Animator Graduado en Diseño Gráfico y Multimedia (Portugal), y con un Master en animación (España). En 2011 se muda a Nueva York para trabajar en Blue Sky Studios, donde participa en los largos de animación Epic, Rio 2, Snoopy y Charlie Brown y Ice Age 5, Epic. En 2016 se traslada a Londres para trabajar en MPC (The Moving Picture Company) como animador en varias películas de la saga Harry Potter, Prometheus, Skyfall, World War Z, X-Men, The Chronicles of Narnia, entre otras. Actualmente dirige el estudio Kimchi en Barcelona.
Javier Vaquero Animator En 1996 comienza a trabajar como ilustrador y artista de layout en el estudio Merlín (Bilbao) para producciones de animación internacionales, como la adaptación de "Discworld" y la saga "Land Before Time" (En busca del Valle Encantado). Fondos principales, layouts y animación en los largometrajes "Goomer", "Marco Antonio: rescate en Hong Kong" y en las series "La bruixa avorrida" y "Les tres bessones", del estudio Cromosoma. 
En 2006 se traslada a Barcelona, donde he trabajado en múltiples campañas de publicidad para cine y TV: NBA, Orange, Volkswagen, McDonaldís, Freixenet, Ikea, Nesquik, Oreo, General Electric, Pull & Bear, ONCE, Pilot, Camper, etc.
Rocio Garcia Animadora 2D Graduada en Bellas Artes y con un Máster en Animación, ha trabajado como animadora y asistente de animación para estudios como Cartoon Saloon, Birdland, Moonbite o Sun Creature. Algunos de los proyectos en los que ha participado son la película Memorias de un Hombre en Pijama, las series Molang, Pete the Cat y Gerónimo Stilton.

PROGRAMA DEL CURSO

Toni Mengual Animador 2D tradicional, Diseñador de personajes, story-board artist, ilustrador y pintor. Actualmente trabaja como story-board artist en Paramount Pictures, de la mano del director John Wayne Stevenson, realizador de "kung-fu panda". Animador lider en “L’Illusionniste” de Sylvain Chomet, “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal, “The Red Turtle” de Michael Dudok de Wit producida por los Estudios Ghibli de Miyazaki, en la cual también ha sido responsable de diseñar los personajes principales.
Grangel Studio
 Grangel es un estudio barcelonés con una trayectoria de más de 25 años de dedicación al diseño para producciones cinematograficas de animación. Ha participado en más de 20 filmes y ha trabajado con directores de la talla de Steven Spielberg y Tim Burton, para estudios como DreamWorks Animation, Warner Bros., Sony Pictures, Universal Pictures, Amblimation, Aardman Ltd, Laika Entertainment, llegando a intervenir y aportar su estilo único a títulos tan diversos como Balto, El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia El Dorado, Spirit, El Espantatiburones, Madagascar, La Novia Cadáver, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu Dragón y Hotel Transilvania.
Oscar Domenech Profesor de dibujo al natural Empieza a trabajar como dibujante en el 2000 y desde entonces realiza tareas de Dirección artística (Novarama, Paso Alto, Apeman studio), Ilustración infantil y juvenil (Difusión, Edebe, Greenpeace, Cruz Roja, Anaya), Diseño de fondos (Filmax, Lion Toons, Locomotion, Mago), Storyboards (Repsol, Danone, Ceac, Toy r us, El From, Honda), Cómic ( BarcelonaTm, Lovespress, Caricias), animacion y Docencia ( Joso, 9zeros, IED Barcelona: coordinador externo, y Laboratorio de dibujo).
Sagar Fornies Profesor de dibujo al natural Licenciado en Bellas Artes, se formó en las aulas de Escola Joso. Actualmente es un ilustrador y dibujante de cómics que trabaja para el mercado nacional e internacional. Trabaja durante diez años en la animación realizando spots publicitarios. Se incorpora al Estudio Mariscal en la preproducción del film "Chico y Rita". Realiza diversas ilustraciones para La Caixa, F.C. Barcelona, La Fura Dels Baus, Ajuntament de Barcelona, Iberacamera y Sony. En 2013 realiza el video- animado del ballet de "la Consagración de la Primavera" para el teatro de les Champs Elysses de Paris. Es autor gráfico de los cómics Bajo la Piel, Dimas y La Ola Perfecta. Junto a Jorge Carrión es autor de Gótico y Barcelona. Los vagabundos de la chatarra (Norma Editorial) y también ha publicado recientemente El Síndrome Stendhal (Norma Editorial) e Intisar en el exilio (Astiberri Ediciones).

 

Juan Carlos Concha Coordinator of the animation course Draftsman, director and consultant. Trabaja desde 1992 en cine. Ha cursado talleres con maestros como Patricio Guzmán, José L. Guerin y Bigas Luna, entre otros. Docente en escuelas de animación de Barcelona y Bogotá. Ha participado en largometrajes europeos como MIA ET LE MIGOU de FOLIMAGE, THE ILUSIONIST de SILVAIN CHOMET, CHICO Y RITA de TRUEBA – ESTUDIO MARISCAL. Creó APEMANSTUDIO para producir proyectos propios como el cortometraje A LA DERIVE. Es Director de NONSTOP BARCELONA ANIMACIÓ, Festival Internacional de cine de animación.

Recientemente dirigió la serie FOUR AND A HALF FRIENDS, una coproducción de ZDF de Alemania, EDEBE y TV3 de Catalunya, producida por B-WaterStudios.
PROYECCIÓN PROFESIONAL

La escuela mantiene una constante y dinámica relación con las productoras del sector,
con las que realiza prácticas y en las que muchos de nuestros alumnos trabajan directamente.

 

DURACIÓN 
DEL CURSO Cursos de 9 meses. 
De octubre a julio De lunes a viernes de 17 a 20.30h.
 TITULACIÓN Diploma propio del centro. ¿QUIERES MÁS 
INFORMACIÓN? Contacta con nosotros: Tel. 93 490 21 20 o rellena el formulario de contacto
¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido. GRACIAS! En breve contactaremos contigo.

PROGRAMA DEL CURSO
 1. ANTECEDENTES Y REFERENCIAS Referencias necesarias en la historia de la animación y su contexto exacto dentro de la realidad actual. Estas servirán de base para orientar nuestra atención hacia los mejores resultados. 2. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO (En orden de producción) Cómo conseguir la ilusión de vida y movimiento a través de conceptos como: el ritmo y los cambios de ritmo, la animación secundaria, las trayectorias, la anticipación, etc., Obligará a los alumnos a elaborar multitud de ejercicios prácticos con el fin de dominar estos conceptos. 
· Planteamiento · Lenguaje cinematográfico · Preproducción · Producción · Pos-producción · Distribución 3. ANIMAR I Primer módulo: Principios Básicos de animación 1 Segundo módulo: Principios Básicos de animación 2 Tercer módulo: Ejercicio integral escena.  4. ANIMAR II Primer módulo: Planificación y layout para una escena Segundo módulo: Planificación y creación de layouts para una secuencia como proyecto Tercer módulo: (Proyecto) desarrollo de una secuencia acabada. 5. HERRAMIENTAS TECNICAS Primer módulo: Modelado de polígonos y sculpting. Segundo módulo: Rigging y animación. Tercer módulo: Generación de imagen: shading , texturing y render. Cuarto módulo: Simulación dinámica para efectos. Quinto módulo: Composición y postproducción para imagen final: PhotoShop y After Effects 6. DIBUJO AL NATURAL Módulo transversal durante todo el curso. Es la base sobre la que sostenemos los conceptos principales para el buen animador como son: ritmo, volumen, ilusión de profundidad, gesto, y transmitir emociones.

 

 

VOLVER A INICIO