METODOLOGIA

PROFESOREs

PROGRAMA DEL CURSO

PROYECCIóN

HORARIOS Y PRECIOS

Curso de

ANIMACIÓN

ACTING PARA 2D Y 3D

El curso tiene como objetivo principal  proporcionar a los alumnos los conocimientos, y desarrollar las habilidades requeridas para ser animador, para su aplicación profesional en los mercados del cine, la televisión y los videojuegos.

Desarrollo artístico y técnico del arte de la animación con aplicación de las

tecnologías dando una visión del oficio de la animación como arte
y/o industria.

Transmitir la esencia del acting en la animación más allá del hecho técnico de aprender a mover personajes y objetos. Animar es actuar. Realizar una pieza de animación comprensible que se pueda difundir.

 

DIRIGIDO A

Dibujantes en general y a profesionales en el campo de la ilustración, el diseño gráfico, el cine, y la televisión, la comunicación social, técnicos audiovisuales y artistas en general interesados en el arte de la animación.

A quienes ya tengan nociones básicas de la misma y deseen fortalecer su conocimiento ya sea para cortometrajes o largometrajes en cine o en videojuegos, para series de televisión, cortinillas, anuncios publicitarios o para Internet con miras a un desarrollo artístico o comercial.

METODOLOGIA

Práctica 100%

Visualización y análisis de fragmentos de material audiovisual propio y de obras que ya estén posicionadas en el mercado.

Talleres prácticos en los que se va estructurando y ejecutando los diferentes ejercicios de animación.

Realización de proyecto de 20 segundos. El proyecto se llevará de forma a cabo tanto individual como colectivamente para plantear, planificar y realizar una pieza animada.

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PROFESORES

Ofrecemos un equipo de directores y animadores profesionales especializados de reconocida trayectoria, que han trabajado en proyectos internacionales como: L’Illusionista de Silvain Chomet, Tarzan, Hercules de Disney, Shark Tale Simbad de DreamWorks, Nocturna de Adrian Garcia y Victor Maldonado, Chico y Rita de Mariscal y Trueba, The Congres de Ari Folman, Dofus, Mia et le Migou, Planet 51, entre muchos otros títulos.

Tendremos intervenciones puntuales por medio de clases magistrales de reconocidos artistas que trabajan para DreamWorks, Sony, Tim Burton, etc.

Pablo Navarro

Director y Senior Character Animator.

Pablo se acerca al mundo de la animación de dos modos  diferentes: uno muy técnico, donde todos los principios vienen juntos para ayudar en la creación de movimiento, y el otro que implica la interpretación y la psicología.

Ha trabajado en un gran número de películas, como: Ethel & Ernest, The Prophet, The Congres, The Day of the Crows, Pinocchio, Titeuf, le film, Nocturna, Asterix y los vikingos, El Cid: The Legend. En varios estudios como: Filmax, Animagic Studios, Mariscal Studios, Ilion Animation Studios, Headless, Studio 352, Walking the dog, The SPA Studios, Glassworks Barcelona, Method Studios, Duncan Studio. Ha sido invitado a dar charlas y talleres en eventos prestigiosos como CTN, Annecy, Salon del Cómic, presentaciones de Wacom.

 

www.pablonavarro.wordpress.com/

Bruno Simoes

Animation Director, Senior Previs Artist, Animator.

Graduado en Diseño Gráfico y Multimedia (Portugal), y con un Master en animación (España).

En 2011 se muda a Nueva York para trabajar en Blue Sky Studios, donde participa en los largos de animación Epic, Rio 2, Snoopy y Charlie Brown y Ice Age 5, Epic.

En 2016 se traslada a Londres para trabajar en MPC (The Moving Picture Company) como animador en varias películas de la saga Harry Potter, Prometheus, Skyfall, World War Z, X-Men, The Chronicles of Narnia, entre otras. Actualmente dirige el estudio Kimchi en Barcelona.

 

www.linkedin.com/in/brunosimoes/

Javier Vaquero

Animator.

En 1996 comienza a trabajar como ilustrador y artista de layout en el estudio Merlín (Bilbao) para producciones de animación internacionales, como la adaptación de "Discworld" y la saga "Land Before Time" (En busca del Valle Encantado).

Fondos principales, layouts y animación en los largometrajes "Goomer", "Marco Antonio: rescate en Hong Kong" y en las series "La bruixa avorrida" y "Les tres bessones", del estudio Cromosoma.

 

En 2006 se traslada a Barcelona, donde he trabajado en múltiples campañas de publicidad para cine y TV: NBA, Orange, Volkswagen, McDonaldís, Freixenet, Ikea, Nesquik, Oreo, General Electric, Pull & Bear, ONCE, Pilot, Camper, etc.

Yoshimichi Tamura

Director, Animador 2D y 3D y Storyboarder de renombre internacional. Trabaja desde 1991 para los grandes productores de animación 2D y 3D, storyboarding, efectos visuales y character design, como Disney y Dreamworks. Supervisó la animación de éxitos: Tarzán, la Princesa y el sapo, Hercules, Shark Tale, Simbad, Nocturna o Atlantis. Recientemente ha dirigido la animación en Zarafa, así como en Dofus Libro I Julith la película de Ankama Productions.

 

www.linkedin.com/in/yoshimichi-tamura-68084b5/?ppe=1

Toni Mengual

Animador 2D tradicional, Diseñador de personajes, story-board artist, ilustrador y pintor.

Actualmente trabaja como story-board artist en Paramount Pictures, de la mano del director John Wayne Stevenson, realizador de "kung-fu panda". Animador lider en “L’Illusionniste” de Sylvain Chomet, “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal, “The Red Turtle” de Michael Dudok de Wit producida por los Estudios Ghibli de Miyazaki, en la cual también ha sido responsable de diseñar los personajes principales..

 

www.imdb.com/name/nm2839956/

Grangel Studio

Grangel es un estudio barcelonés con una trayectoria de más de 25 años de dedicación al diseño para producciones cinematograficas de animación. Ha participado en más de 20 filmes y ha trabajado con directores de la talla de Steven Spielberg y Tim Burton, para estudios como DreamWorks Animation, Warner Bros., Sony Pictures, Universal Pictures, Amblimation, Aardman Ltd, Laika Entertainment, llegando a intervenir y aportar su estilo único a títulos tan diversos como Balto, El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia El Dorado, Spirit, El Espantatiburones, Madagascar, La Novia Cadáver, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu Dragón y Hotel Transilvania.

 

www.grangelstudio.com

Juan Carlos Concha

Coordinator of the animation course.

Draftsman, director and consultant. Trabaja desde 1992 en cine. Ha cursado talleres con maestros como Patricio Guzmán, José L. Guerin y Bigas Luna, entre otros. Docente en escuelas de animación de Barcelona y Bogotá. Ha participado en largometrajes europeos como MIA ET LE MIGOU de FOLIMAGE, THE ILUSIONIST de SILVAIN CHOMET, CHICO Y RITA de TRUEBA – ESTUDIO MARISCAL. Creó APEMANSTUDIO para producir proyectos propios como el cortometraje A LA DERIVE. Es Director de NONSTOP BARCELONA ANIMACIÓ, Festival Internacional de cine de animación. Recientemente dirigió la serie FOUR AND A HALF FRIENDS, una coproducción de ZDF de Alemania, EDEBE y TV3 de Catalunya, producida por B-WaterStudios.

 

www.imdb.com/name/nm2859961/

PROGRAMA DEL CURSO

 

1. ANTECEDENTES Y REFERENCIAS

Referencias necesarias en la historia de la animación y su contexto exacto dentro de la realidad actual. Estas servirán de base para orientar nuestra atención hacia los mejores resultados.

 

2. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO

(En orden de producción)

Cómo conseguir la ilusión de vida y movimiento a través de conceptos como: el ritmo y los cambios de ritmo, la animación secundaria, las trayectorias, la anticipación, etc., Obligará a los alumnos a elaborar multitud de ejercicios prácticos con el fin de dominar estos conceptos.

· Planteamiento

· Lenguaje cinematográfico

· Preproducción

· Producción

· Pos-producción

· Distribución

 

3. ANIMAR I

Primer módulo: Principios Básicos de animación 1

Segundo módulo: Principios Básicos de animación 2

Tercer módulo: Ejercicio integral escena.

 

 

 

4. ANIMAR II

Primer módulo: Planificación y layout para una escena

Segundo módulo: Planificación y creación de layouts para una secuencia como proyecto

Tercer módulo: (Proyecto) desarrollo de una secuencia acabada.

 

5. HERRAMIENTAS TECNICAS

Primer módulo: Modelado de polígonos y sculpting.

Segundo módulo: Rigging y animación.

Tercer módulo: Generación de imagen: shading , texturing y render.

Cuarto módulo: Simulación dinámica para efectos.

Quinto módulo: Composición y postproducción para imagen final: PhotoShop y After Effects

 

6. DIBUJO AL NATURAL

Módulo transversal durante todo el curso.

Es la base sobre la que sostenemos los conceptos principales para el buen animador como son: ritmo, volumen, ilusión de profundidad, gesto, y transmitir emociones.

PROYECCION PROFESIONAL

La escuela mantiene una constante y dinámica relación con las productoras del sector, con las que realiza prácticas y en las que muchos de nuestros alumnos trabajan directamente.

 

KOTOC

MOONBITE

B-WATER

KING

GAMELOFT

 

UBSOFT

SCREEN 21 - BRB INTERNACIONAL

MAGO PRODUCTIO

Entrevista y entrega del book

 

Para concertar entrevista es necesario llamar al teléfono 93 490 2120 para reservar día y hora.

Los books tendrán que contener obligatoriamente:

 

Un primer apartado de dibujo al natural, que deberá tener apuntes de modelo, paisaje, arquitecturas, objetos y animales. Pueden ser apuntes, estudios y esbozos, no necesariamente obra terminada. Se valorará la calidad y la diversidad en la elección de temas. También se valorará positivamente la diversidad de técnicas usadas en la realización (lápiz, grafito, tinta, acuarela, etc.)

 

Y un segundo apartado de dibujo de creación, en el que se espera que los aspirantes incluyan sus trabajos más relevantes. Estos si deben ser obras terminadas, preferiblemente obras a color. En este apartado se valorará la inclusión de ejemplos de diseños de personajes y entornos, como también de objetos, vehículos, etc. También se calificará en este apartado el conocimiento y nivel de técnicas de ilustración y color digital. (Se aconseja una media de 15-20 páginas)

 

Ejemplo de contenidos para usar como referencia, las cantidades son orientativas:

3 páginas de apuntes de modelo al natural. De 2 a 4 dibujos por pág.

2 páginas de bocetos de animales. De 2 a 4 dibujos por pág.

2 páginas de bocetos arquitectónicos. De 2 a 4 dibujos por pág.

2 páginas de bocetos de objetos. De 2 a 4 dibujos por pág.

2 páginas de composiciones con mezcla de figura y paisaje.

2 páginas de diseño de personajes.

2 páginas de diseño escenarios y objetos.

5 páginas de ilustraciones completas. Hasta 3 dependiendo del formato.

 

 

DURACIÓN DEL CURSO

Cursos de 9 meses. De octubre a junio,

De lunes a viernes. 890 horas

 

TITULACIÓN

Diploma propio del centro.

PRECIO TOTAL DEL CURSO:

4900€

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